Guía de Compra Mejor Atadora de Eléctrica

Si tienes un viñedo, un centro botánico, o un invernadero, por ejemplo, no puedes perder de vistas las atadoras eléctricas. Se trata de una herramienta indispensable para efectuar una amalgama de atados en poco tiempo. No importa si tienes experiencia empleándola; aunque seas un principiante, según sus características, lograrás realizar miles de anudados en un solo día. En los próximos párrafos te explicaremos qué necesitas saber acerca de esta tecnología y cómo emplearla.

Atadora Eléctrica

¿Qué es una atadora eléctrica?

Es un recurso que facilita el proceso de atado en los invernaderos o en los viñedos, así como en otras actividades donde se necesiten realizar atados de cualquier tipo. Por lo general, tienes que usarlas durante años, o hasta que tu viñedo consiga una forma definitiva. ¿Qué queremos decir con esto? Existen diferentes tipos de atado, entre los cuales destacamos el “atado de invierno” y el “atado verde.” Estos son importantes durante los primeros tres y cuatro años de tu viñedo, ya que se va formando. Deberás atar distintas partes del mismo a medida que se transforme hasta que deje de cambiar o expandirse.

Para que sirve una atadora eléctrica

Son empeladas por aquellas personas que tienen extensos terrenos de viñedos, un gran invernadero, o un amplio vivero. Su principal función es sujetar cualquier planta a un alambre de formación, de esta forma se mantiene bien organizada, evitando inconvenientes a largo plazo o malformaciones en los frutos.

El tipo de atado, los materiales implicados, y la frecuencia varían según la clase de poda. Algunas viñas requieren la poda guyot; mientras que otras necesitan la poda en cordón royat. En cualquier caso, las atadoras eléctricas son la solución más confiable cuando el número de atados que debes realizar es excesivo; considerando que algunas personas deben efectuar más de 50,000 atados en un solo día.

Atadora de viña eléctrica: rasgos populares

Unas de las claras ventajas de las atadoras eléctricas de viña son las siguientes:

  • Su capacidad de atado. En comparación a una atadora de viña manual, las eléctricas tienen una velocidad de atado superior, gracias a la cual podrás realizar 12,000 operaciones en un solo día por herramienta. Esto se logra porque invierte 0,30 segundo por cada atado. También destacamos su bobina, la cual se estima en 90 metros, lo que te permitirá para realizar 640 atados, mientras que otros modelos te permiten realizan más de 1,000. En cualquier caso, solo debes reemplazar su bobina por otra nueva para seguir operando.
  • Su adaptabilidad. Estos dispositivos están confeccionados con un material de alta resistencia y amable con la piel. Así podrás trabajar durante horas, evitando que tu mano se canse o te duela. También están diseñados para adaptarte al usuario, ¿Qué queremos decir con esto? No importa si eres surdo o eres diestro, puedes emplearla con comodidad.
  • Su materia prima. Se emplean materiales resistentes para que no se dañe por el sol, el uso constante, la lluvia, o las caídas. Sin mencionar que no requieren mantenimiento constante, sino periódico. Lo máximo que podrás hacer en reemplazar algunas piezas, como, por ejemplo, las grapas, las cintas, y las cuchillas.
  • Su facilidad de atado. Las atadoras manuales necesitan tu fuerza para hacer un buen trabajo, al contrario, las eléctricas son impulsadas por un motor, cuya vida radica en sus baterías. Esto quiere decir que, si llevas más de 2 horas con una atadora manual deberás parar: te dolerán las manos y no rendirás; con las eléctricas no sucede esto, al contrario, lograrás realizar miles de atados en una hora con el mínimo de esfuerzo.
  • Su autonomía. Si bien existen atadoras eléctricas con una autonomía de ocho horas o menos, no tienes que limitarte a éstos productos. En el mercado puedes hallar atadoras con doble baterías de litio recargables, las cuales alcanzan desde 12 hasta 20 horas seguidas de autonomía sin parar, lo que te facilitará hacer más de 10,000 atados en un solo día.

Atadora eléctrica y con bacteria

Las atadoras con batería son iguales que las atadoras eléctricas. Pero igual que otros productos, la autonomía varía según la marca y el modelo. Por ejemplo, hay atadoras que ofrecen poco más de ocho horas de autonomía mientras que otras abarcan un día entero. Todo depende de tu presupuesto.

Atadora eléctrica para viña, ¿Cuál es su precio?

El precio promedio de una atadora de viña eléctrica se estima en 600$usd. Existen productos que, debido a su eficacia, cuestan más de mil dólares. Pero, ¿es necesario invertir tanto dinero en una sola atadora? Gracias a estas herramientas podrás realizar 10,000 atados por jornada laboral y mantener una autonomía de hasta 18 horas. Lo importante, al fin y al cabo, es evaluar tus necesidades.

Atadora de cinta eléctrica

Las atadoras eléctricas deben hacer uso de una cinta especializada para realizar el anudado. Estás se dividen en cuatro grupos: las cintas estándar, las cintas biodegradables, las cintas oxo-degradables, y las cintas con marca. En los siguientes párrafos te explicaremos cada una de ellas:

  • Cinta estándar. Son las más básicas y vendidas, considerando que su resistencia y eficacia son superiores al resto de los modelos. No obstante, al no ser eco-amigable ayudarás a elevar la cantidad de residuos en el planeta y en tu viña.
  • Cinta biodegradable. Es menos resistente que la cinta estándar, deteriorándose con el paso del tiempo, pero es eco-amigable. Esto quiere decir que no producirá toxinas o dejará químicos en tu viña.
  • Cinta oxo-degradable. Se compone por plástico, elaborada con el fin de generar una huella positiva en el planeta, reduciendo los residuos en tu viñedo. Esta clase de cinta es más resistente que la biodegradable, pero se deteriora gracias al sol.
  • Cinta con marca. Es idéntica a la cinta estándar, la única diferencia radica en la marca que te permitirá diferenciar entre trabajadores, variedades, y más.

Atadora de Viña Volpi KV3

Si tienes una viña extensa, sea mediana o grande, no puedes perder de vista la atadora de vid Volpi KV3. Se trata de un dispositivo eléctrico con una batería capaz de alcanzar más de 18 horas operando, sin necesidad de recargarla; idónea para los trabajos continuos. Una vez que se agote la batería, solo debes esperar que se recargue; este proceso tarda alrededor de 250 minutos. KV3 no solo es popular debido a su autonomía, sino su versatilidad: puedes emplearla en distintas clases de atado, sea de invierno o verde. Esto se debe a su velocidad de anudado, estimada en más de 50 ataduras por minutos. ¿Cómo es posible esto? Ofrece cuatro velocidades diferentes, según la necesidad que enfrentes.

La atadora KV3 de Volpi ofrece una bobina con 90 metros, la cual te permitirá alcanzar más de 600 atados. Y una vez que se acabe, solo debes introducir otra cinta, el proceso es súper fácil e intuitivo. Por otro lado, tenemos su mantenimiento, al tratarse de una atadora de calidad, su precio y su frecuencia es casi nulo. Sin mencionar que tú mismo podrás realizar los cambios y los reemplazos que correspondan. Solo necesitas revisar el manual de usuario y encontrar la sección.

PROS

  • Su material de confección
  • Su autonomía
  • Su tiempo de carga

CONTRAS

  • Su precio es alto

Atadora de Viña eléctrica batería Campagnola Nexi

La atadora Campagnola Nexi ha ganado popularidad en los últimos años debido a su doble batería de litio con 2,5 Ah de potencia. Esto quiere decir que tienes una autonomía de hasta 12 horas, lo que corresponde a una jornada laboral. Por otro lado, se elaboró con materiales de alta calidad, lo que evitará que se rompa, se atasque, o se oxiden con facilidad. No bajará su rendimiento con rapidez, como sucede con otras herramientas, y cuando esto pase, solo necesitas realizarle mantenimiento; el cual es económico y rápido: tú mismo puedes hacerlo siguiendo el manual de instrucciones. Por lo general, solo deberás reemplazar las piezas desgastadas.

Cuando hablamos del atado y sus características, no quedarás decepcionado. Ofrece un diámetro máximo de atadura estimado en 25 milímetros, acompañado por una bobina de 90 metros (que te facilitará realizar hasta 650 atados) y un ritmo de anudado de 80 por minuto. ¿Qué quiere decir esto? Antes de que se acabe su batería tendrás más de 10.000 ataduras realizadas. Por tal motivo es popular en las viñas grandes, en los centros botánicos amplios, y las fincas extensas.

PROS

  • Su velocidad
  • Su resistencia
  • Su autonomía

CONTRAS

  • Su diámetro de atado

Conclusión

Llegado a este punto, conoces lo que necesitas para escoger la mejor atadora de viña. Los modelos eléctricos son más potentes, pero con esta potencia viene un alto precio. Al final, son recomendables solo para aquellas personas que tengan grandes extensiones de terrenos. En lo que respecta a sus características, tienes que evaluar tus necesidades: existen atadoras con las cuales podrás crear 80 anudados por minutos, mientras que otras solo te facilitarán 30. Hoy en día el mercado es amplio, y siempre sacan nuevos productos, por ello te invitamos a mantenerte actualizado.

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja un comentario