Guía de Compra Mejor Atadora de Ferralla

La atadora ferralla es muy utilizada alrededor del mundo por la capacidad que posee en mejorar la  productividad en los cultivos. Resaltando que esta herramienta es cuatro veces más rápida que el atado de manera manual, solo tienes que presionar el gatillo y listo. Si estas interesado en ahorrar tiempo, dinero y que tu productividad sea más eficiente, entonces continua leyendo acerca de este dispositivo que te será de gran beneficio para tus cultivaciones.

Atadora ferralla

¿Qué es una atadora de ferralla?

Es un instrumento especializado en trabajos de atado en huertos, viñedos y cualquier otro tipo de plantaciones, se acciona en solo segundos, con tan solo pulsar el gatillo ya tienes gran parte de sus cultivos sujetos. Aparte es una ventaja para tu salud o la de tus empleados puesto que se disminuye el riesgo del llamado túnel carpiano o complicaciones en la espalda.

Esta atadora tiene una rapidez cuatro veces más en comparación con las otras marcas que se encuentran en el mercado. Es por eso, que es la preferida de muchos cultivadores ya que se ha demostrado la mejoría en sus plantaciones.

¿Para qué sirve una atadora de ferralla? 

La atadora ferralla es idónea para realizar ataduras en grandes cantidades, por lo que puedes entutorar todo clase de plantaciones. Es sencilla de usar solo debes atar la planta a una cinta a la que le harás un corte justo para luego unirla con una grapa, solo se requieres de pocos minutos por lo que es 5 veces más rápida que la técnica convencional. De hecho, no deja residuos de plástico y no presenta ninguna complicación en su uso.

Atador de ferralla para bricolaje y herramientas

El atador de ferralla ata cualquiera estructura o herramienta de una manera sencilla y rápida, permite ahorrar tiempo y tener un mejor rendimiento en el sistema de movimiento de bricolaje, herramientas, obturador. Suele permitir las ataduras con alambre hasta un diámetro de 0.165 in. Viene siendo una solución inmediata para los cerramientos.

Atadora de ferralla manual

Esta atadora es ideal para el cuidado de las plantaciones, a su vez mejora la productividad ya que su uso proporciona más rapidez que realizando el atado de la manera tradicional. Sirve para la sujeción de diversas plantas por lo que se ahorra tiempo y el trabajo es más eficiente y profesional, y la planta y sus ramas no sufren daños algunos.

Atadora de ferralla a batería

Con la velocidad de la atadora ferralla a batería puedes realizar un atado en menos de 1 segundo, por lo tanto es 5 veces más rápida que el atado convencional. A tal manera que la productividad mejora, ya que las horas de trabajo se reducen, simplificando las actividades ya que puede mantenerse sujeta con una mano mientras con la otra mano se va preparando la siguiente planta para ser atada.

Cabe mencionar, que la atadora de ferralla de Max es la más veloz, además tiene un diseño ergonómico y muy ligero que evita que el trabajador presente problemas en la espalda o padezca a la larga del síndrome túnel carpiano. Por tal motivo, ha sido aprobada y recomendada por muchos cultivadores para su utilidad.

Mejores marcas de atadoras de ferralla

Ferralla tiene diversidades de modelos de atadoras que se le puede usar en distintas áreas de la productividad agrícola, por eso te vamos a mencionar a continuación las mejores marcas:

Empezamos con la atadora de alambre SIMA la cual garantiza un atado sencillo y rápido, permitiendo que el procedimiento de edificación sea una actividad que motive y muestre un progreso más eficiente, comparado al atado con la maquina manual de ferralla.

Gracias a su carga de batería tiene una vida útil más larga que el resto, por lo que ayuda a que el trabajo se termine en menos tiempo de lo estimado. Puesto que no tienes que detener el trabajo para recargarla de manera constante, contiene una batería de carga rápida de ion litio de 14.4 V por lo que no tendrás complicaciones.

Por otro lado, tenemos la atadora de Ferralla MAX-RB398, es perfecta para el trabajo de extensas plantaciones ya que no tienen alimentación por cable, cuyo funcionamiento esta dependiente de la carga de las baterías de litio 14.4 V lo que permite que el trabajo disminuya el periodo de tiempo establecido con otro tipo de atadora.

Por consiguiente, si tienes constante problemas en el sistema de atado ferralla te presenta la solución con la atadora de Ferralla 45 mm Li-Ion ATA 450. Toda la parte interna esta diseñada con la electrónica de la más alta calidad, inclusive posee un sistema de alerta para autodiagnóstico. Dispone también de un bloqueo de gatillo para cuando no se utilice garantice tu protección física o la del trabajador

Atadora makita

Si deseas adquirir una atadora que te garantice un trabajo de calidad y no te de complicaciones entonces te recomendamos la atadora Makita. La cual es la ideal para los instaladores de mallazo, los ferrallistas, inclusive las estructuras reticulares. Esta atadora de alambre automática es compatible con baterías de 14.4V y de 18V LXT.

Su diseño es ligero que puede emplearse con una mano, mientras que con la otra se sujete y se busque la posición de la barra de refuerzo. La otra manera de atar estas barras es accionando el gatillo de modo simple o continuo para que el atado sea de calidad. Por consiguiente, la resistencia del atado puede ser ajustada en seis etapas, según sea el estado del material.

Diseñada con la Tecnología de Protección Extrema «XPT» la cual la hace resistente ante el polvo y el agua para que pueda funcionar en situaciones extremas. Suele generar menos calor incluso, en su uso prolongado en aplicación de mucha producción gracias al motor BL el cual elimina las escobillas de carbón, lo que permite un enfriamiento constante proporcionándole una vida útil más larga.

Para el reemplazo del rollo del alambre es fácil, abre la cubierta del carrete y allí introduce el alambre, este suele ser de φ0.8 mm. Posee un mango ergonómico lo que brinda un agarre seguro que le garantiza al cultivador seguridad  y comodidad mientras realiza sus actividades.

Especificaciones

Entre las características técnicas la atadora Makita se determina por

  • Modelo: DTR180ZJ
  • Diámetro de alambre: 0.8 mm.
  • Presión sonora: 78 dB «A».
  • Diámetros de barra: 10 x 10 – 13 x 13 mm.
  • Peso según EPTA: 2.3 Kg.
  • Atados por carga de batería: 6.000.
  • Atados por bobina: 120.
  • Tipo de batería: LXT.
  • Tensión de la batería: 18V.
  • Incertidumbre «K» de vibración: 2.5 m/seg².
  • Incertidumbre «K» sonora: 3.0 dB «A».
  • Dimensiones: 304 x 93 x 318 mm.

Pros:

  • Es ligera y cómoda
  • Elaborada con la Tecnología de Protección Extrema que la hace resistente tanto al polvo como el agua.
  • Posee un motor BL el cual le proporciona enfriamiento mientras realiza las actividades y le garantiza una larga vida útil.

Contras:

  • Su precio es elevado, hay otras más económicas en el mercado.

Ahora bien, ya conoces las ventajas y la calidad de trabajo que te proporciona la atadora ferralla así como la eficacia de terminar las actividades en menos tiempo que una atadora tradicional. A eso sumamos los beneficios aportados a la salud disminuyendo los riesgos de problemas de espalda. Y entonces ¿Qué espera para adquirir la tuya?

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja un comentario