Guía de Compra Mejor Atadora de Tomate

Las atadoras son herramientas que le simplifican el trabajo a los cultivadores, ya que los atados se realizan con más rapidez y la persona realiza menos esfuerzo físico. Es una forma de reemplazar el tedioso atado manual por uno más eficaz y rápido. Se puede decir, que la eficacia del trabajo con este aparato equivale al 70 por ciento. Si tienes interés por adquirir una atadora de tomate, te invito a seguir leyendo, que en este artículo te daremos la información necesaria.

atadora de tomates

Atadora de tomate

La atadora viene siendo un dispositivo que permite atar las plantas de tomates sin estropearla, a través de cinta plástica PVC y de grapas. Además, es una herramienta sencilla que la puedes usar en el huerto de tu casa, en el jardín, también es factible para los viñedo, la floricultura y horticultura. Es un beneficio para los trabajadores del campo ya que aparte de ser de fácil manejo, las ataduras se realizan de una manera más rápida y el trabajo resulta ser rentable.

¿Por qué necesitamos una atadora de tomate?

Por lo general, las plantaciones que son atadas a las estacas, alambres o cables son muchas ya sean viñedos, plantas de pepinos, tomates u otros ya que los cultivos pequeños también necesitan ser amarrados para sujetarlo, porque las plantas se caen a causa de la carga pesada del fruto.

Por eso las personas que se dedican al cultivo prefieren adquirir las cintas atadoras y otros implementos referentes al atado para así reforzar este tipo de cultivación. Hoy por hoy se pueden ver en el mercado, la venta de diversidad de máquinas atadoras que son fáciles de maniobrar, solo se requiere de sus grapas, cintas específicas, así como otro tipo de implementos que están relacionadas a su correcto mantenimiento y uso.

Beneficios y contras de una atadora de tomate

Cabe resaltar que la atadora de tomates tiene sus beneficios así como sus contras los cuales los vamos a señalar a continuación:

Pros

  • La planta tiene menos probabilidades de presentar roturas o daños.
  • Es de fácil manejo, por lo que se aprende de manera inmediata.
  • Es más rápida.
  • Se puede controlar de manera genérica.
  • Es sostenible.
  • No se requiere de material extra, pero sí de mano de obra.

Contras

  • Suele ser menos duradera, porque depende de la calidad del clip que se utiliza.
  • El costo de las compras es mayor.
  • Los residuos son de mayor costo.
  • Se requiere tener experiencia, es decir, que se debe saber entutorar de manera adecuada.
  • Es más difícil de colocar cuando la personas tiene manos grandes.
  • Se necesita una extensa mano de obra y de tiempo ya que el proceso va lento.
  • Existe la posibilidad de que el punto de crecimiento se rompa interrumpiéndolo, de manera que se atrasaría hasta ocho semanas.
  • La planta puede sufrir estrés innecesario, por el doblez del tallo.

Atadora automática de tomate

La atadora automática es excelente para entutorar innumerables cosechas de tomate, así como  también otro tipo de plantas frutales. Este proceso se realiza mediante una cinta de entutorar cuyo uso es de forma fácil y sencilla, tal cual como si estuviese usando una grapadora, y lo mejor de todo es que no daña la planta.

Se puede decir, que este instrumento de atar ramas cuenta con un compartimiento donde va incrustado el rollo de cinta atadora que va saliendo mientras continua el grapado en torno a las planta. Sin lugar a dudas, este dispositivo es beneficioso para quienes se dedican al cultivo, ya que no tendrás la preocupación de desgastar las articulaciones atando de manera constante, por lo que el tiempo te rendirá para realizar otras actividades. Ya que la atadora te proporciona un atado fuerte y no perderás el tiempo volviendo a realizar el trabajo porque se haya soltado las ramas o tallos.

Atadora para entutorar tomate

Te recomendamos la atadora para entutorar tomates, ya que solo se debe coloca una cinta con un clip y sujetar la planta sin necesidad de torcer su tallo, cosa que le produce estrés, además en comparación a liar la planta de tomate, con esta atadora no necesitas pellizcar la planta por lo que no se atrasará su crecimiento.

Es importante considerar la colocación adecuada del anillo o el clip para entutorar la cual debe ser por la parte de debajo de la hoja y evitar usar este método por encima o debajo de una hoja que está en proceso de crecimiento, esto se debe a su fuerza. En las plantas de tomates se debe realizar una torsión fuerte para que no se deslice el tallo, y la planta quede bien sujeta.

Actualmente los cultivadores han implementado en sus huertos el entutorado con anillo ya que es un método que es más económico y rápido y no se requiere de mucho conocimiento, en comparación a otros métodos.

¿Cómo se usa la atadora de tomates?

Tal vez deseas adquirir una atadora de tomates pero no sabes cómo usarla no te preocupes que te daremos los pasos a seguir a continuación, es muy fácil:

En primer lugar tienes que tener tanto las grapas como la cinta apropiadas para la atadora que adquiriste, en caso de que no las poseas entonces compra los implementos que sean compatibles.

Al tener todo, coloca las grapas dentro de la máquina, tienes que pulsar la palanca y halar el empujador para extraerlo, coloca las grapas con las puntas hacia arriba y regresa el empujador a su lugar. Por esa parte estamos listos.

Ahora, tomas la punta de la cinta y la vas introduciendo por la otra área de plástico verde que tiene forma alargada, al igual que toda grapadora este dispositivo dispone de una guillotina la cual es útil para unir y clavar la cinta. Para concluir el proceso de preparación inserta por la ranura la cinta y listo, ya puedes empezar atar las plantas de tomates.

¿Dónde comprar una atadora de tomates?

Las atadoras son aparatos que cada día aumentan más su adquisición, por las personas que se dedican a los cultivos, gracias a los beneficios que le proporcionan en sus actividades. Por eso las puedes comprar en cualquier ferretería cercana a tu domicilio, como también a través de páginas online tal como: Amazon, Mercado Libre u otra de tu preferencia. No obstante, en nuestra página puedes encontrar precios de ofertas.

Precios de una atadora de tomates

Los precios de estos instrumentos suelen variar, ya que depende de sus características. Las automáticas suelen tener un valor desde 50$ a 200$ y las de batería entre 500$ a 1000$

Ya que conoces las ventajas de las atadoras de tomates, esperamos que la información proporcionada te haya aclarado las dudas. Te invito a hacer un recorrido por nuestra tienda online, tenemos buenos precios.

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja un comentario