Guía de Compra Mejor Hilo de Atadora

El proceso del atado es un punto imprescindible para que la planta tenga un crecimiento vegetativo en armonía y una productividad homogénea. La función del atado es fisiológica y estética. Por lo que las personas que la realicen deben tener una atención meticulosa y usar herramientas que sean eficaces para dicho proceso. Continúa leyendo para que conozcas más detalles sobre la utilidad del hilo de atadora.

Hilo para atadora

Hilo atadora de atadora

También se le conoce como viticultores, es un hilo elaborado de plástico, se caracteriza por ser flexible y tubular, es ideal para los atados definitivos y manuales. Se usa mucho en el atado de sarmiento lignificado.

Como se trata de un material de plástico y elástico, le permite a los cultivos de viña u otras plantaciones crecer en perfectas condiciones, ya que no provoca constricciones. Puede usarse en diversas plantaciones de frutas, olivos, en jardinería y viveros. Estos suelen servirse en madejas y en ovillos, resaltando que este último se usa mucho en la viña.

Atadora manual hilo de hierro

Esta atadora es de muy buena utilidad para quienes se dedican al mantenimiento de espacios verdes, jardines incluso cultivos. Es ideal para la fijación de las flores, tallos y ramas o para los soportes especiales que se requieren en un lugar en específico.

Por lo general, las plantas trepadoras, los arbustos, y otras plantaciones necesitan ser sostenidos para que su desarrollo sea armonioso y también para que puedan soportar las condiciones climáticas a la cual sea sometida, tal es el caso de las lluvias prolongadas e intensas o el viento fuerte y huracanado.

Es un dispositivo muy práctico inclusive dentro de los huertos, puesto que durante los primeros años de vida ciertas plantas tienen que sujetarse a estructuras especiales y de esta manera no se deterioran ante los cambios atmosféricos.

Atadora viña hilo

Este aparato es manejable y de fácil uso, en cuanto al viñedo es muy funcional, ya que permite el atado de los retoños para dirigir el crecimiento a lo largo de las estructuras que hacen de soporte, cuyo objetivo es la distribución de la savia y de esta manera beneficiar la producción del cultivo. Se puede decir, que la atadora se adapta de manera perfecta al utilizarse en el viñedo, también al manejo que le da el cultivador.

Cabe resaltar que no solo en los sarmientos se utiliza la atadora, lo cual es idóneo para darle dirección y forma a las plantaciones. Ya que las cultivaciones demandan mucho trabajo de acuerdo a otras funciones y suele ser muy agotador para la persona encargada, y mucho más si se trata de extensas áreas de cultivos.

Por tal motivo, en el mercado puedes encontrar modelos de atadoras con diseños ergonómicos y una óptima distribución del peso, lo cual no es sobrecarga para el sistema musculo esquelético que le beneficia a la salud del operario. Algunas de estas herramientas se les pueden extraer la batería lo que permite que el peso se reduzca más.

Hilo atadora eléctrica para plantas

En el mercado puedes encontrar diversidad de máquinas atadoras tanto manuales como de batería. La diferencia entre ambas es que las manuales no están aptas para trabajos intensos y ocasionales. Y las eléctricas facilitan en gran manera este tipo de operaciones, aliviando el esfuerzo físico de quienes están realizando dicho trabajo.

Esto se debe a que expande su rendimiento por una batería enchufable y moderna elaborada en iones de litio, la cual le permite realiza atados de 80 por minutos. Eligiendo entre seis modalidades de atado según la planta y la finalidad de dicho procedimiento.

Estas atadoras son compatibles con hilo estándar, hilo de papel y el biofotodegradable, además que dispone de carretes grandes lo cual garantizan una independencia laboral, mangos ergonómicos para un mejor agarre que la hace ser una maquina apropiada cuando se tiene que hacer atados precisas y rápidas. Por consiguiente, esta actividad es necesaria para el mejor desarrollo de los cultivos pero no se deben hacer atados no muy fuertes para que las ramas no se dañen.  

Para grandes expansiones de cultivos, es recomendable usar buenas herramientas que sean aptas para la intensidad del trabajo. Ya que incluyen dos baterías de litio 14.4 V la cual cada una proporciona unas 10 mil ataduras.

Atadora de hilo elástico

Las atadoras de hilo elásticos están diseñadas para atar cualquier producto aportándole estabilidad y adaptándose a la forma del empaquetado tal como: cajas, cables eléctricos, bien sea, «en grupos o rollos» molduras, perfiles, periódicos, cartas, revistas y otras diversidad de piezas.

Usan hilos elásticos o sintéticos de distintos diámetros, es una herramienta especial para los productos de gran tamaño. Cuando es usada en el ámbito agrícola se debe poseer un indicador de peso para manojos de verduras y sobretod cuando las producciones son masivas.

Estos dispositivos tienen la capacidad de atar con hilo elástico y a su vez aplicar una etiqueta, no daña el producto ya que su sistema de atado es patentado. Y lo más importante es que cumple con las normas CE y UL/CSA. Estas máquinas son fáciles de limpiar, su mantenimiento no es costoso, además posee muy pocas piezas de desgaste, y en cada atadura no deja ningún residuo.

¿Dónde comprar hilo atadora?

Estos hilos atadora son fáciles de conseguir en el mercado, puedes comprarlo en cualquier ferretería donde te mostraran la diversidad que posean. También los puedes encontrar en las  tienda online como: Mercado Libre, Amazon, Alibaba u otra tienda especializadas en venta de artículos para atadoras. Pero bien puedes encontrar en nuestra página muchos descuentos en este tipo de productos.

Precio del hilo para una atadora

Los precios de estos hilos suelen variar, dependiendo de su aspecto ya sea hilo estándar, hilo de papel y el biofotodegradable y los precios oscilan entre 7$ a 20$ también se tiene que tomar en cuenta el tamaño del rollo.

Bobina Alambre Compatible ATADORA

La bobina alambre compatible atadora, se degrada según la utilidad que se le da en cuanto a su carga, las condiciones climáticas, así como la carga y la calidad del alambre en la espaldera. Por esa razón su vida útil es de 10 a 12 meses. Cada rollo tiene 200 metros de largo.

Especificaciones:

  • Modelo: ASIN ‎B08BTXY415
  • Fabricante: ‎Todo Cultivo
  • Peso del producto: ‎500 gramos
  • Hilo: De material de acero de 0,44 mm.
  • Resistencia media del atado: de 14 kilogramos.

Pros:

  • Cada rollo tiene 200 metros de largo
  • Es resistente

Contras:

  • Su vida útil es por un año

Por lo general, los hilos de las atadoras son esenciales para realizar los atados en las plantaciones para que estas puedan creces en las condiciones adecuadas y tengan una mejor productividad. Ya conociendo los tipos y sus usos, ya tienes para decidir cuál adquirir para tu atadora.

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja un comentario