atadora con Bateria

Guía de Compra Mejores Atadoras de Batería

  • Publicado el
  • Publicado en Atadora

Las atadoras con baterías son importantes en todo centro botánico, viñedo, o invernadero, ya que te facilitará por mucho tu trabajo, volviéndolo más simple y rápido. En los siguientes párrafos te explicaremos qué debes saber al respecto, con el fin de que puedas escoger la mejor para tu labor.

atadora con Bateria

Atadora batería: qué es

Se trata de una herramienta que facilita el proceso de atado en los viñedos, invernaderos, u otros centros que necesiten atar plantas y árboles. Las atadoras con batería no solo funcionan en las viñas, sino que puedes aplicarlas con árboles frutales o verduras que necesiten fijar un soporte. Son mejores que sus versiones manuales, considerando que aumentan la productividad de manera exagerada y reducen en un 50% el tiempo y el esfuerzo que 100necesitas invertir en un día laboral normal.

Atadora eléctrica a batería litio, ¿Cuál es su función?

Son empleadas en las fincas o los viñedos de gran magnitud, con el fin de atar la capa de alguna planta a un alambre de formación para que consigan una forma definitiva. Este proceso lleva años, así que deberás invertir en una atadora que sea resistente y de buena calidad, esto es porque las viñas y otros árboles crecen con el tiempo. Por último, cabe destacar que sirven para dar forma definitiva a los cultivos. Al concluir el tercer o cuarto año, las viñas, en este caso, dejan de crecer, y todos los atados que hiciste durante este tiempo han construido en mantener un viñedo más pulcro y fácil de manejar.

Atadora viña a batería: elementos

Los complementos principales de una atadora de viña son los siguientes:

  • La cinta de atado. Las cintas se emplean para sujetar la capa de las plantas al alambre, de esta forma puedes moldear la forma de tu viñedo. Sin embargo, existen demasiados tipos, entre los cuales destacamos la estándar, la marcada, y la biodegradable. Es importante aclarar que la cinta estándar es más resistente que el resto, sin embargo, produce residuos en tu viña.
  • La goma ancla o goma elástica. Todas las atadoras usan una clase de goma, sea elástica o sea ancla, ya que facilitan el proceso de atado o al entutorar la viña. Además, son útiles para guiar la viña durante el segundo año. Por otro lado, están compuestos en caucho cien por cien sintético, lo que les dota de mayor elasticidad, durabilidad, resistencia, y su característico color negro.
  • El hilo. También está el hilo macarrón: se trata de un hilo de plástico tubular y flexible, empleado para los atados definitivos. Asimismo, suelen utilizarse para el atado de sarmiento lignificado no verde, considerando que facilita el crecimiento de la planta sin generar estrangulamiento.

Debes conocer cuáles son las características y la finalidad de cada elemento, ya que algunos no son recomendables para ciertos tipos de atados, y por tanto, perderán eficiencia.

Diferencias entre atadora de batería eléctrica y a batería

Las atadoras eléctricas y las atadoras con batería son los mimos. No existen atadoras que usen pilas, sino baterías de litio recargables. Además, recuerda que cada una tiene su propia peculiaridad: la atadora Zanon ZL está dotada de una única batería, pero su autonomía asciende a 20 horas, a diferencia de otros modelos que tienen doble batería y solo alcanzan las 12 horas.

Diferencias entre atadora batería y manual

Una atadora manual no cuenta con la potencia ni la velocidad de atado de una atadora con batería. La primera funciona, de igual manera, con una cinta y unas grapas, pero necesita tu fuerza para realizar cualquier clase de atado. Por el contrario, las atadoras a batería de litio se impulsan de manera mecánica con el fin de ser precisos y obtener un atado duradero. También puedes efectuar más de 8,000 atados en un solo día laboral empleando una atadora eléctrica con batería: no puedes alcanzar este ritmo con una simple atadora manual. El único aspecto positivo de las manuales es que no debes recargarlas y son más económicas.

Ventajas de una atadora de batería

Las atadoras de batería ofrecen muchas ventajas, pero las más importantes son:

  • Su velocidad de atado. Una atadora eléctrica con batería es capaz de realizar más de 10,000 atados en un día laboral. Esta es la razón de que sean tan populares para viñedos y extensiones de tierra grandes o medianas. Todo radica en su motor, que te ofrece desde cuatro hasta seis velocidades diferentes (según el modelo). En consecuencia, tarda 0,30 segundos en realizar un atado, lo que se traduce en 30-60 atados por minutos. (Otros modelos superan los 80 atados por minutos.)
  • Su versatilidad. Las atadoras de batería pueden realizar cualquier clase de atado, sea de invierno o verde. También usan las cintas normales, marcadas, biodegradables, u oxo-degradables sin ningún problema. Además, si eres diestro o surdo, no debes preocuparte, el diseño de estas herramientas está pensado para ser cómodo, compacto, y ligero en ambos casos.
  • Su resistencia y comodidad. No importa el calor, el frío, el sol, la caída, la lluvia, o cualquier otro factor. Las atadoras eléctricas están confeccionadas con materias primas de alta calidad, lo que les permite ser resistente a muchas condiciones. Esto reduce en exceso el costo y la frecuencia de mantenimiento. Por otro lado, son amables al tacto. ¿Qué quiere decir esto? A diferencia de otros equipos, podrás usarlo durante horas sin experimentar dolores, calambres, o cansancio en las manos.

¿Cuánto dura una batería de una atadora?

Todo varía en cuánto estás dispuesto a pagar por ella. En el mercado hay toda clase de modelos: algunos con capacidad de hasta 8 horas; otros con una autonomía de +18 horas. Esto puede varían según el precio y la marca. Sin embargo, ¿la batería es lo más importante? Si te interesa trabajar durante todo el día es una buena opción, pero existen modelos que con 12 horas de autonomía te permitirán realizar más de 10,000 atados, mientras que equipos con una batería de 20 horas no alcanzan los 8,000 anudados. También debes evaluar el tiempo de carga: algunos productos necesitan 150 minutos, otros más de 230.

Atadora de viña batería Zanon Zl

La atadora de viña con batería ZL de Zanon es una herramienta que te ayudará a realizar más de 50 atados por minutos, razón por la cual ganó popularidad para los trabajos continuos. Además, es empleada por las personas que tienen fincas, invernaderos, o plantaciones extensas. Lo que nos encanta de esta atadora es que facilita la elaboración de cualquier clase de atado, bien sea de invierno o el atado verde. Esto se debe a su batería de 3.2 amperios (Ah) y su voltaje de 18 (V), la cual brinda una autonomía de 20 horas seguidas sin necesidad de recargarla. A diferencia de otras máquinas, la Zanon ZL cuenta con solo una batería. Lo que se traduce en menos peso y un diseño más pequeño. En lo que respecta a su tiempo de carga, se estima en 200 minutos.

Otro aspecto que seduce del modelo ZL es su potencia. Te permitirá realizar más de 5,000 atados en un día con una precisión superior a su competencia. Solo tienes que adicionarle la bobina de 90 metros, gracias a la cual podrás realizar 640 atados. También resaltamos su velocidad, con la cual podrás realizar un atado cada 0,30 segundos. Dicho equipo se confecciona en materia prima de alta calidad, lo que evitará que sufras de tensión o calambre en la mano debido al uso constante. Sin mencionar que es amable al tacto, facilitando que trabajes durante horas sin complicaciones.

PROS

  • Su autonomía
  • Su resistencia
  • Su materia prima

CONTRAS

  • Su rapidez

Atadora de viña eléctrica de batería Campagnola Nexi

Cuando quieres autonomía y eficiencia, la atadora con batería es Campagnola Nexi es la indicada: se integra por un par de baterías de litio con una capacidad estimada de 2,5 amperios (Ah) y un voltaje de 18 V, lo que se traduce a 12 horas de uso constante. Muchas personas pensarán que es poco, sin embargo, cuando lo complementas con su capacidad de atado, serás capaz de efectuar más de 10,000 anudados en un solo día. ¿Cómo es posible esto? Campagnola Nexi no solo se preocupó por la autonomía, sino por su rendimiento, brindándote un diámetro de hasta 25 mm, un ritmo de anudado estimado en 80 por cada 60 segundos, y una bobina con capacidad de 90 metros (lo que se traduce a más de 500 atados). De esta forma ganó popularidad entre las personas que tienen centros botánicos, fincas, o viñas de gran magnitud.

La potencia no lo es todo, y los desarrolladores de este producto lo saben, por ello emplearon la mejor materia prima. Esta atadora eléctrica no se dañará con el uso constante, no se atascará, y no se romperá en una simple caída. Sin mencionar que es amable con el tacto, lo que sugiere podrás emplearlo durante horas sin cansar tus manos o sufrir calambres.

PROS

  • Su resistencia
  • Su eficiencia
  • Su doble batería

CONTRAS

  • Su precio

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agrimes.es By aThemeArt.
VOLVER ARRIBA