Guía de Compra Mejores Atadores Manuales

Si tienes un jardín o una viña donde necesites atar extensiones de árboles, frutos, o verduras, por ejemplo, una atadora manual es diez veces más eficientes que el atado a mano. Sin mencionar que el atado dura más. Además, no debes temer estrangular tus plantas: las máquinas se confeccionaron para evitar esta clase de situaciones. Hoy en día hay muchos productos en el mercado, pero nosotros vamos a enfocarnos en las manuales. Sigue leyendo para conocer lo que necesitas sobre ellas.

Atadora Manual

Atadoras manuales, ¿Qué es y cómo funcionan?

Se trata de una herramienta de jardinería pensada para las extensiones de tierra diminutas. Por lo general, es multiuso, ya que se puede aplicar en viñas, invernaderos, o centros botánicos con el fin de realizar diferentes clases de atados, entre los cuales destacamos:

  • El atado de invierno
  • El atado verde

Una atadora manual se debe emplear durante años, considerando que tus plantas siempre van a crecer. Por tal motivo es vital invertir en una herramienta de calidad, resistente, y eficiente. Su principal función es sujetar cualquier tipo de planta a un alambre de formación, buscando dar una forma definitiva a tu jardín. Esto sugiere que debes usarla durante para organizar las extensiones, sujetarlas a una base, y evitar tener un jardín desorganizado.

Diferencia entre atadora manual y eléctrica

Las atadoras eléctricas son más eficientes que las manuales, considerando que reducen el tiempo de atado en un día laboral en 50%. ¿Cómo logra esto? Las atadoras manuales tienen que usar tu fuerza para atar la planta al alambre, sin embargo, las atadoras eléctricas se apoyan en la mecánica para facilitar el precio, alcanzando una velocidad de 80 anudados por 60 segundos. Empleando la mejor tecnología lograrás realizar 10,000 atados en un día laboral. Esto no es posible con una atadora manual. La única ventaja que éstas tienen sobre las eléctricas es su precio. Además, están pensadas para las personas que tengan pequeñas extensiones de tierra.

Atadora manual para viña: complementos

Para realizar un atado necesitas algunos complementos, estos son los siguientes:

  • Las cintas. Son indispensables en toda atadora, sea eléctrica o manual, considerando que adherirá la planta al alambre de formación. Existen muchos tipos, unos más resistentes que otros. Nosotros aconsejamos diferenciar sus ventajas para escoger la mejor.
  • Las gomas. Por un lado, está la goma ancla, que son una clase de banda en forma de anillo. Facilita el proceso de atado y entutorado de la viña, y debido a que está confeccionado en caucho, tiende a ser de color negro.
  • Los hilos. Se conocen como hilo macarrón: se trata de un hilo plástico tubular y flexible con el cual puedes realizar atados definitivos. No olvides que está pensado para el atado no verde, sino apara el atado de sarmiento lignificado. ¿Por qué es importante? Su material es resistente, pero al mismo tiempo suave, para evitar estrangulamientos.

Atadora manual de alambre para jardín

Las atadoras de viña manuales sirven para atar cualquier planta a los alambres de formación. Para ello debes brindarle una dirección al alambre. Luego, necesitas tomar la planta y la atadora (no olvides revisar que tenga las grapas y las cintas), sujétalas donde quieres realizar el atado, y presiona hacia abajo.

Atadoras manuales con cinta

Todas las atadoras manuales deben emplear una cinta con el fin de realizar el anudado. Y estas se dividen en cuatro grupos, los cuales son:

  • Cinta estándar. Son las cintas más básicas y simples que puedes hallar en el mercado. Destaca por su alta resistencia; sin embargo, contamina y genera residuos que pueden afectar tus plantas a largo plazo.
  • Cinta biodegradable. Se trata de una cinta amable con el medio ambiente y más económica que la estándar. La única desventaja es que se desgasta con el tiempo, lo que sugiere más trabajo a corto plazo: deberás realizar una y otra vez el atado.
  • Cinta oxo-degradable. A diferencia de las biodegradables, las cintas oxo-degradables se deterioran debido al sol. Mientras más rayos de sol experimenten, mayor es su necesidad de renovarse. Pero a ciencia cierta, son más resistentes que las biodegradables.
  • Cinta con marca. Es la misma cinta estándar, pero marcada. Se emplea con el fin de mantenerte organizado en las viñas o los invernaderos de gran tamaño, gracias a que puedes diferenciarla por variedades, trabajadores, y más.

Puedes usar cualquiera de las cuatro cintas, pero ten en cuenta una cosa: la estándar y la marcada generan residuos y son dañinas con el medio ambiente; mientras que la biodegradable y la oxo-degradable no. Los únicos aspectos negativos de éstas últimas son su durabilidad y resistencia.

Atadora manual Stocker

Stocker es una de las marcas más populares, sin embargo, esto no significa que sea la mejor. Destaca por su buena relación calidad-precio, pero está enfocado en la creación de productos de gama media. Si estás haciendo jardinería por afición, tienes mejores ofertas en el mercado; como, por ejemplo, de las que hablamos al final del artículo.

¿Dónde comprar una atadora manual?

Existen muchos medios donde conseguir ofertas grandiosas de atadoras. Solo en Internet podemos enlistar los siguientes:

  • Amazon
  • eBay
  • Alibaba
  • MercadoLibre

En estos comercios electrónicos podrás encontrar ofertas, combos, y descuentos de todo tipo. También te invitamos a indagar en nuestra página web y seguir leyendo: te enseñaremos cuáles son las tres mejores atadoras manuales, con una excelente relación calidad-precio, y con su respectiva reseña.

Precio de una atadora manual

Las atadoras manuales mantienen precios súper económicos, así que puedes hallar modelos valorados entre 80$usd y 120$usd. No obstante, cuando quieres materiales de alta calidad y una mayor durabilidad, puedes conseguir productos en 150$usd o más. Todo depende del nicho y de la marca. En los siguientes párrafos conocerás cuáles son los más populares:

Máquina de atar Jiama

Uno de los aspectos que seducen de Jiama es su materia prima: plástico ultra-resistente y acero de la mayor calidad. No importa si experimenta caídas, lluvia, sol, o uso constante, será complicado que se dañe. Sin mencionar que su mantenimiento es poco frecuente y económico, incluso puedes realizarlo tú, sin necesidad de un profesional, solo debes ver el manual de instrucciones. Pero la resistencia no es el único factor seductor de esta herramienta, según los análisis es cuatro veces más eficiente que la máquina de atar promedio, logrando envolver y anudar las plantas en pocos segundos. No olvides que reducirá en un 50% tu trabajo, mientras cuida y protege tu viña, tu invernadero, o tu centro botánico; de esta manera tienes tiempo para otras actividades. En lo que respecta a sus dimensiones, se estiman en 33,5x13x3 centímetro; acompañado por un peso de 1,24 kilogramos.

PROS

  • Es cuatro veces más rápido que el promedio
  • Es resistente
  • Requiere poco mantenimiento

CONTRAS

  • Su peso excede el kilogramo

Máquina de atar Gelrova

Gelrova es una máquina reconocida por su versatilidad y eficacia: envolver y anudar las plantas es más sencillo debido a su tecnología, la cual te permite ahorrar tiempo y reducir el esfuerzo que debes invertir. Además, es capaz de adaptarse a cualquier clase de atado, permitiéndote lucir un mejor jardín, paisaje, e invernadero. Recuerda que la máquina de atar Gelrova brinda un atado profesional cuatro veces más rápido que la mano de obra humana, siendo también el doble de duradero. Sin mencionar que puedes aplicarlo a variados tipos de plantas, como la de pepinos, pimientos, tomates, flores, uvas, y más. También ofrece un manual de instrucciones en el que detallada lo que necesitas saber acerca de su mantenimiento. Por último, debemos señalar que su tamaño y su material de elaboración lo convierten en una de las mejores máquinas para atar: no te dolerán las manos empleándola de forma constante, y evitarás calambres o ampollas, ya que son amables al tacto. Por ultimo debemos aclarar que sus dimensiones se estiman en 39,5×15,6×6,4 centímetros.

PROS

  • Su tamaño
  • Su eficiencia
  • Su versatilidad

CONTRAS

  • Su resistencia

Máquina de atar Smyidel

Smyidel es súper compacta, gracias a sus dimensiones que abarcan 39x24x6,4 centímetros. Asimismo, destaca por su materia prima, compuesto por acero inoxidable que proporciona un lazo firme y resistente, ofreciendo seguridad en vides y árboles. Debido a esto tampoco vas a sufrir calambres, molestias, o heridas por el uso constante, ya que son amables con el tacto. En lo que respecta a su uso, es simple: solo debes sacar la correa, colocarla la rama en ésta, y presiona hacia abajo. En menos de lo que esperas podrás realizar cualquier tipo de atado.

Viene con una cinta de 10 metros de ancho y 30 metros de largo, acompañado por una longitud de la pata de la grapa de una décima de pulgada, lo que te facilitará mantener un soporte resistente a los eventos climáticos. Si tienes alguna duda respecto a su funcionamiento, solo debes leer el manual de instrucción; te explicará lo que necesitas saber acerca del mantenimiento, los cambios, y las instalaciones que conlleva la Smyidel.

PROS

  • Su diseño compacto
  • Su facilidad de mantenimiento
  • Su resistencia

CONTRAS

  • Su precio

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja un comentario