¿Qué Es Una Atadora De Plantas?

Las atadoras vienen siendo aparatos que son imprescindibles para fijar las ramas de cultivos bien sea, en alambres que hacen de soporte, o estructuras de madera. Son fáciles de usar y permiten que se realicen atados exactos en cuestiones de segundos, son una gran solución cuando se requiere disminuir tanto el tiempo como los costos del trabajo. Si es de tu interés conocer sobre el uso de esta herramienta, en este artículo te estaremos o más detalles al respecto.

atadora de plantas

¿Qué es una atadora de plantas?

Las atadoras de plantas son dispositivos diseñados para facilitar el atado de cultivaciones agrícolas, ya que es hasta cuatro veces más rápido que de la forma manual. Y lo más importante es que las ramas o tallos no se deterioran porque su función es como de las abrazaderas. Estas las puedes adquirir manuales eléctricas, todo depende de tus necesidades.

¿Qué plantas podemos atar?

Por lo general las plantas son delicadas a toda sujeción que se realice independientemente de las atadoras, sin embargo, estas actividades son necesarias para que no se caigan por el peso de la carga del fruto. Entre las plantas que puede ser atadas tenemos: tomates, judías verdes, lechugas, viñas, pepinos, rosales etc.

Máquina entutorado atadora de plantas

Las máquinas para entutorar son recomendables sobre todo cuando los tallos de la planta estan gruesos por lo que al sujetarse no tienen el riesgo de romperse. No se requiere ser un experto para implementar esta técnica, pero se debe tener cuidado al realizar dicha actividad de manera que las plantas sufren estrés cuando son tratadas de manera brusca.

Lo ideal es que el anillo o el clip se coloque debajo de la hoja que ya está desarrollada, y no en las hojas en crecimiento porque se detiene el proceso. Hoy por hoy los cultivadores optan por usar máquinas para entutorar con clip o anillos en sus plantaciones ya que les facilita el tiempo, trabajo y dinero comparados a otras técnicas de atado. 

Lo único negativo de este dispositivo es que los costos de material y de residuos son más elevados, del resto lo que te aporta es una diversidad de beneficios.

Atadora de plantas frutales

Normalmente, las plantas cuando están en el proceso de crecimiento, necesitan estar atadas a un soporte bien sea tela, alambre o madera, esto se debe a que no se dañen cuando se sometan a fuertes vientos y tormentas. Por tal motivo, la atadora es una herramienta muy práctica. Para ejemplificar con más claridad tenemos que cultivos de olivos, manzanos, ciruelos, peras, entre otras más, se atan durante los primeros 4 años de vida o hasta que hayan desarrollado raíces fuertes que pueden sostenerse ante cualquier situación climática.

Por consiguiente, durante ese proceso es donde una atadora para plantas frutales es indispensable para ayudar a fijar las ramas más pequeñas a los alambres o cuerdas que hacen de soporte. En el caso de las plantas trepadoras como el kiwi se tiene que fijar en pérgolas para poder distribuir sus ramas y que su crecimiento sea adecuado. Es importante tener presente que las plantas no deben sofocarse atando sus ramas muy fuertes, ya que ellas necesitan moverse con libertad para su continuo desarrollo.

Atadora de plantas hortícolas

Si tienes plantas de vegetales que no te estén dando la producción requerida pero quieres impulsarlas para generar más frutos, tienes que hacerles enrollados, los cuales suelen ser perfectos para su desarrollo. Esto se debe a que la planta presenta un dolor que le provoca estrés y de allí empieza a producir frutos.

Es bien sabido, que la mayoría de las plantas requieren de un atado para que crezcan de manera distribuida y uniforme, tal es el caso de las judías verdes, los tomates, las berenjenas o bien las trepadoras como los guisantes. Mientras que algunas plantas solo se les realizan soportes verticales, otras requieren de un sistema más complementado para incitar su productividad. Aprovechando la ocasión es preciso mencionar, que la atadora eléctrica Nexi es perfecta por su tamaño para llegar a cada rincón de tus cultivos y brindándole a tus plantas un atado rápido, donde se requiera de 3 a 8 vueltas, y no se necesita de mucho esfuerzo, ya que se puede usar con una sola mano, sin lugar a dudas, con esta atadora puedes realizar atados más ligeros y menos agotadores.

¿Dónde comprar una atadora de plantas?

Las atadoras de plantas han tenido mucho auge en los últimos años. Las personas encargadas de extensas cultivaciones e incluso pequeños huertos han optado por realizar los atados con ayuda de estas máquinas. Por tal motivo, cada día son más los modelos de atadoras bien sea manuales o eléctricas que salen al mercado.

Si deseas adquirir un dispositivo de estos, puedes ir a alguna ferretería y pedir que te asesoren por la que más te convenga dependiendo de tus necesidades. Otra opción es adquirirla mediante páginas online como: Mercado Libre, Amazon, EBay, Alibaba u otra, ya que existen infinidades de tiendas en línea que las disponen. No obstante, también puedes visitar nuestra página que tenemos buenos descuentos en este tipo de herramientas.

Precio de una atadora de plantas

Los precios de las atadoras de plantas varían dependiendo de las características y su funcionamiento por lo que las manuales tienen un precio que oscilan entre 80 $ a 150 $ y las eléctricas entre unos 600$ a 1000$.

Por consiguiente, ya tenemos claro lo que significa el entutorado, y estas técnicas son necesarias para que las plantas tengan un desarrollo y progreso en su productividad ya que al someterse a un atado crecerán erguidas y no se caerán a futuro por la carga de sus frutos. Otras es para guiar sus tallos, y dirigir su crecimiento a una manera determinada.

Ahora si las atadoras manuales no te proporcionan la rapidez que requieres para tu labor porque necesitas tener mayor precisión así como rapidez, entonces elige una eléctrica, sus diseños son ligeros por lo tanto puedes sostenerla con una mano durante un tiempo prolongado y no cansarte.

Otras Atadoras que pueden interesarte

Deja un comentario